MARKETING GASTRONÓMICO

Mi incursión en el mundo de la comunicación on-line hace aproximadamente año y medio fue con un post que empezaba así:

  – Mamá, tengo que contarte algo. ¿Podemos hablar?

  – Claro hija, ¿qué pasa? ¿no estarás embarazada?

  – Nooo….(aunque quizás tu también dudes de si podrías estarlo)

Estoy nerviosa. Un sudor frío recorre mi espalda mientras pienso cómo contarle la transformación que estoy sufriendo. Me refería a mi incursión en el mundo de las redes sociales y la comunicación online.

Aquél artículo tuvo más de 1.200 visitas y como ocurre en la mayoría de los casos, yo también le cogí gusto a esto de escribir. Las siguientes aportaciones no tuvieron la misma acogida. De ellas aprendí dos cosas:

  1) Son los mercados (en este caso los lectores) quienes generan visitas y por ende, conversaciones. Para llegar a ellos has de hablar su lenguaje pero este lenguaje ha de ser natural, no puede imitarse.

  2) Los distintas especialidades del marketing online están constituidas por grupos hetereogéneos de personas con una afinidad común: estar al corriente de las actualizaciones en su área.

A lo largo de estos 18 meses he crecido personal y profesionalmente. He aprendido que el marketing on-line, como la medicina, exige formación continúa. Sin embargo tiene una ventaja fundamental: Nunca correrás solo esta carrera.

Hoy vengo con el propósito de correr la maratón de la blogosfera. Seguiros y que me sigáis en esta carrera, de fondo fondísimo.

Un abrazo!

Cuando tuve que decirle algo a mi madre

Cita

Responder

