EMPRENDIZAJE GASTRONÓMICO

Cultura gastronómica, cultura social


Recientemente, el grupo hotelero Silken ficha a Martin Berasategui como director de una escuela de cocina creada para formar a los cocineros y profesionales de las salas de la cadena. La Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) ubicada en Vitoria formará a cocineros y empleados de la compañía para implantar el estilo Berasategui (sinónimo de excelencia hostelera) en los más de 30 hoteles de la cadena.

De la misma manera, en Octubre 2011 comenzará en San Sebastián el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía a la par que la Facultad de Ciencias Gastronómicas. El BCulinary  tiene como fin la formación y la investigación en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas y la alimentación. Esta escuela, abrirá sus puertas impartiendo el grado en Ciencias Gastronómicas y Culinarias, el postgrado en Innovación y Gestión de Restaurantes y cursos de formación continúa para profesionales.

 Estos dos acontecimientos, que serán noticia en los próximos meses, profesionalizan (más si cabe) el saber hacer de los hosteleros vascos que, gracias a predecesores como Luis Irizar, creador de la escuela que lleva su nombre en San Sebastián, o Karlos Arguiñaño, fundador de la escuela de hostelería Aiala, han conseguido grabar a fuego lento la importancia del comer bien en la sociedad vasca.

 Tradicionalmente, la cultura gastronómica vasca ha estado muy arraigada a  los productos de la tierra. Ahora, la apertura de estas dos escuelas, beneficiará en la ampliación de la carta de los restaurantes vascos, internacionalizará el “savoir faire” de los hosteleros vascos y facilitará la creación de marca ciudad “excelencia gastronómica” de la CAPV.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s