EMPRENDIZAJE GASTRONÓMICO

¿Qué es emprender?


Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro. Seamos honestos, esta definición cojea por todos los lados. ¿Nadie habla de la financiación que necesitas? ¿Del tiempo invertido? ¿De la idea brillante? ¿De la responsabilidad con terceros? ¿De la soledad del emprendedor?

Hace apenas 1 mes terminé de leer el libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa” de Alejandro Suárez Sánchez Ocaña. Una lectura muy recomendable pero sobre todo, muy recomendada. Blog sobre emprendizaje que leía, blog que recomendaba el libro. Como todo hijo de vecino no me paré a pensar que este señor puede trabajar con el mejor gabinete de comunicación de España o que puede tener muchos amigos en este área si no que fui directamente a la tienda a comprarlo. He de decir que el libro está bien; la información que recoge posiblemente te la den en algún seminario de creación de empresas al que asistas si piensas emprender pero oye, si haces pellas, no se te olvide comprarlo. Pero hay un punto que no hay que pasar por alto en este libro, las reflexiones; concretamente esta que dice “va intrínsecamente unido a la figura del emprendedor el hecho de trabajar por cuenta propia, pero se puede ser igualmente emprendedor trabajando por cuenta ajena, e incluso trabajando para la administración”.

Os puedo asegurar que salvo que tengas cómo financiar tu proyecto es necesario generar ingresos, por 2 motivos. El primero, para pagar los gastos que tu existencia generen cada mes (suponiendo que no eres responsable de gastos de más personas) y el segundo,y para mi más importante, para mantener tu mente activa. No digo que un proyecto no necesite horas y horas de pensada, al contrario, digo que necesita menos horas de pensada y más horas de lucidez. Por esta razón creo aconsejable interactuar con más personas, ver otros proyectos,pedir opiniones…para llegar a casa y exprimir lo trabajado, visto, oído. Es verdad que la mente se puede ocupar saliendo a correr, escribiendo un blog o haciendo sudokus en el ordenador..pero no nos olvidemos que el ser humano es sociable por naturaleza y que la mayor parte de ellos actúan más y mejor en contextos en los que se sienten bien y tienen emociones positivas como el apoyo, la confianza…

En definitiva amigo emprendedor. Quédate con esta idea: Tus emociones son las que colorean tu idea,¡sal a buscar tu estuche de pinturas!. Aprovecho la ocasión para decir que soy la primera que quiere generar ingresos. ¿alguien que me pueda echar un cable?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s